Noticias‎ > ‎

Noticias ENO - Octubre 2012

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2012 11:06 por Barbara Matos Meléndez   [ actualizado el 17 nov. 2012 8:39 ]
Estimados amigos ENO
 
El éxito de la ENO en la Cumbre Río +20 era seguir en Tbilisi+35 ENO donde habló acerca de la sostenibilidad ética y su papel decisivo en el desarrollo sostenible ****.
 
100 millones de árboles en 2017 fue nuestro compromiso en Río. Se estimó como "la promesa que suena más dinámico en el registro" de la BBC y fue presentado en el resumen general de los compromisos de Río, de más de 700 promesas.
 
Estamos haciendo los preparativos para la Conferencia Act Now (Actuar Ahora) del 27 al 31 mayo, 2013 en Joensuu, Finlandia. En todo el mundo, las escuelas ENO serán participes para Actuar ahora!

ENO fue invitado a iniciativa Clinton Global

El Programa de la Asociación ENO ha sido invitado a Iniciativa Clinton Global CGI, creado por el presidente Clinton en 2005 en un esfuerzo por traducir las ideas en acción. El encuentro anual reúne a los pioneros de todo el espectro, incluyendo jefes de estado, académicos prominentes, directores de ONGs y líderes de los sectores gubernamentales y empresariales.

Los miembros trabajan tanto en esta reunión y durante todo el año para analizar los graves retos mundiales y desarrollar soluciones eficaces, mientras que la creación de alianzas duraderas que les permitan crear un cambio social positivo. ¡Felicitaciones! Este fue un reconocimiento notable, ya que es sólo por invitación.
 
ENO está buscando un patrocinador para cubrir la cuota de membresía anual. Encuentra más información en el sitio web CGI en: www.clintonglobalinitiative.org
 

Las plantaciones de semillas de acción, un nuevo libro ENO

Plantar semillas de Acción es un libro acerca de ENO. Fue publicado en Cumbre de Río +20. Los artículos son por eminentes profesores finlandeses en el campo de la educación ambiental, la ética y la silvicultura y coordinadores de Malasia y Brasil, terminando con historias de Bosque de la Paz por los estudiantes. Nuestra versión online ya más de 7 000 impresiones, lo encontrará en:


 

 ENO red de ciudades verdes se está extendiendo

ENO Ciudades Verdes fue lanzado en marzo de 2012. Las ciudades se han comprometido a ayudar a las escuelas en sus actividades ambientales, especialmente en los eventos de plantación de árboles. Actualmente existen 22 ENO Ciudades verdes en el mundo. La última gran ciudad era Nueva Delhi de la India. Más y más ciudades solicitan la membresía.


Conferencia Internacional ENO en Tailandia

5-9 septiembre de 2012
HATYAI SONGKHLA TAILANDIA
 
La primera ENO CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE Se organizó 5-9 septiembre de 2012, en una de las escuelas ENO en Tailandia llamado SAENGTHONG VITTHAYA ESCUELA Hatyai en la ciudad de Songkhla Provincia en el sur de Tailandia.

El tema de esta conferencia fue "VERDE Y LA PAZ". Significa que no sólo es poner énfasis en las actividades ambientales, sino también plantamos árboles
de la paz , en el mundo se organiza conferencias, se conoce gente de diferentes países, tratando de entender los valores de la cultura y la tradición, el intercambio de experiencias sobre cómo hacer posible y firme el desarrollo sostenible en el futuro cercano para que la tierra mejore.

Había alrededor de 7 países que participaron en esta conferencia: Nepal, Malasia, Indonesia, Filipinas, India, Nueva Zelandia y Tailandia. También hubo muchos invitados VIPS en las ceremonias de conferencias de diferentes departamentos tales como: el alcalde de Hatyai ciudad, el Director de la Autoridad de Turismo de Tailandia, el general Vice Cónsul del Consulado de Indonesia en Songkhla, el presidente de Antiguos Alumnos de la escuela.... 
 
SAENGTHONG al mismo tiempo teníamos el invitado más importante: Sra. LIU CHERRY Miss Tierra TAIWÁN 2012 como EMBAJADOR VERDE para esta conferencia. Hay muchos tipos diferentes de actividades relacionadas con el trabajo en equipo, liderazgo, programas de creación de cultura, talleres, cabinas de organizaciones, actividades de aventura (rafting), la plantación de manglares, y experimentar la comida tradicional de la región en el mercado flotante... que fue muy apreciado por todo
el mundo.
 
Muchas gracias por todo su apoyo para hacer de esta conferencia un éxito. ENO TAILANDIA COORDINADOR
SARBJEET Kainth SINGH (SAM Kainth)
 

 Día de la plantación ENO 21 septiembre 2012

Miles de escuelas en todo el mundo se unieron de nuevo para plantar árboles el 21 de septiembre, día internacional de la paz. Foto de la derecha es de Ghana, celebra Día de Plantación de Árboles ENO y por debajo de Bután. Siéntase libre para ver más fotos en: www.entoreeday.net

    
  

ENO hablando en Tbilisi +35, Georgia

Programa ENO fue invitado a Tbilisi + 35 Conferencia Intergubernamental en Georgia, 6 y 7 de septiembre de 2012. Esta Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible se reunieron los ministros de medio ambiente o de los representantes de 98 países. ENO fue uno de las pocas organizaciones que fueron invitadas.

En su discurso, el fundador Sr. Mika Vanhanen se centró en la Campaña ENO 100 millones de árboles y la falta de sustentabilidad ética que fue la razón principal que faltó en Río. Durante la campaña de 100 millones de árboles, un modelo pedagógico de aprendizaje hacia la sostenibilidad ética se creará, guiado por el Consejo Académico Consultivo. De la ENO. Vea el mensaje de Mika hablado en Tbilisi.
 

Próximos eventos ENO

INDONESIA ENO CONFERENCE 2012
La primera conferencia ENO Indonesia tendrá lugar 01 al 05 11 en Ogan Komering Ilir (OKI) Regency, South Sumatra,
Indonesia El 3 de noviembre de 2012 a las 10:00 AM, 25 000 estudiantes de la escuela en 747 escuelas OKI plantarán 25 000 árboles Mahoni allí, un nuevo récord ENO Indonesia cuando se trata de la cantidad de árboles. Otras escuelas ENO se unirá a los árboles y plantas días para apoyar e Indonesia ENO ENO. ENO Director Sr. Mika Vanhanen se unirá a la conferencia.

 
AHTISAARI DÍA 3-8 noviembre 2012
¿Cómo resolver conflictos, pequeños o grandes? ¿Cómo construir la paz y la tolerancia? ¿Cuál es la importancia de la reconciliación? Medio Ambiente Online - ENO llama a las escuelas para celebrar el Día mundial Ahtisaari en ENO, 3 - 8 noviembre 2012.

El objetivo es aumentar el conocimiento de cómo evitar y resolver conflictos en las escuelas y en la comunidad, así como en el ámbito internacional. Es esencial que asumir la responsabilidad y trabajar juntos para evitar peleas y encontrar una solución que todos los colegas están de acuerdo. Tenemos que trabajar por la paz en nuestra vida cotidiana. 
 
 
 
¿CONOCE A UN ESTUDIANTE QUE HA HECHO REALMENTE UNA
DIFERENCIA PARA EL AMBIENTE?

Hemos puesto en marcha ENO Jóvenes Héroes (edad 8 - 19 años). El ganador será elegido por un equipo internacional, obtendrá un jurado. El Pasaje de avión, a Actuar Ahora Conferencia en Finlandia, 27-31 de mayo 2013! Además, habrá una votación pública para  los premios especiales, a partir de abril de 2013. Encuentre más información aquí y
presenta su héroe ENO 2013!
https://sites.google.com/a/enoprogramme.org/enotreeday/hot-news-1/enoyouthheroes  -Versión en inglés-














Comments