Noticias‎ > ‎

ENO TREELYMPICS 2015

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2015 12:31 por Barbara Matos Meléndez   [ actualizado el 20 feb. 2015 12:47 ]

21 de marzo al 24 octubre 2015.

Únete y ayúdanos a plantar 100 millones de árboles hasta el 2017

ENO Treelympics es un concurso de plantación de árboles para escuelas, incluyendo el personal y los padres. Las comunidades locales están invitadas a asistir a las escuelas, pero la plantación real debe ser realizada sólo por las escuelas. Con las escuelas nos referimos a instituciones desde Jardín de Infantes a las escuelas secundarias, con alumnos de 6 años a 18 años.

ENO Treelympics es un evento local. Los árboles se plantan a nivel local y la información de ellos será subida en línea. Por lo tanto, son los Juegos Olímpicos más ecológicos del mundo. Con la asistencia de las comunidades locales, las escuelas pueden preguntar dónde encontrar áreas que sean lo suficientemente grandes, adecuadas y seguras para la plantación de árboles. Los árboles tienen que ser plantados dentro del período del concurso, el cual se iniciará el 21 de Marzo del 2015 (Día Internacional de la Felicidad) y finalizará el 24 de Octubre del 2015 (Día de Naciones Unidas). Los resultados serán anunciados el 20 de Noviembre de 2015 (Día Universal del Niño).

INSTRUCCIONES

1.  Registra tu escuela online para ENO Treelympics en www.treelympics.org  Los profesores o directores pueden hacer la inscripción, también para las categorías de estudiantes. 

2. Organice su evento de plantación de árbol/es entre el 21 de Marzo al 24 de Octubre de 2015. Busque apoyo de patrocinadores y de las comunidades locales.

3. Plante árboles, especies de especies nativas del lugar. Nota: sólo los miembros de la escuela son elegibles para plantar (estudiantes, maestros, personal y padres de familia). Las comunidades locales están invitadas a asistir con las plántulas, las áreas de siembra y trabajos preparatorios.

4. Presentar la información de plantadores de árboles y de árboles plantados (ubicación, número de especies) con el uso de una aplicación en línea. Para la prueba necesitamos 2-3 fotos de árboles plantados.

 

REGLAMENTO

Tiempo

ENO Treelympics es un evento para las escuelas, los niños y los jóvenes, además, para las ciudades o municipios. El ENO Treelympics tiene una duración de 217 días. Los árboles deben ser plantados desde el 21 de Marzo al 24 de Octubre del 2015. El evento estará cerrado el 24 de octubre a las 11:59 am. Después, usted puede registrar sus árboles, pero ya no se cuentan para ENO Treelympics.

Cierre de Inscripciones: 31 de julio del 2015

Todos los estudiantes que plantan árboles en su escuela son participantes bajo la categoría de equipo y recibirán certificados. Además, la escuela tiene derecho a nombrar a un estudiante y a participar en la categoría individual. Usted puede elegir este estudiante después de su plantación, el que planta la mayoría. Usted puede inscribirse para ENO Treelympics de antemano o después de su siembra.

Para garantizar su participación, le recomendamos inscribirse con anticipación.

La inscripción estará abierta entre el 21 de Marzo al 31 de Julio del 2015. Los nuevos participantes no están autorizados después del 31 de julio del 2015. Si va a plantar árboles a finales de este año hay que registrarse antes del 31 de Julio del 2015. El concurso global terminará 24 de Octubre del 2015.

Plantación de Árboles

Las comunidades locales están invitadas a asistir con plantones, áreas de siembra y trabajos preparatorios. Encuentre áreas que sean lo suficientemente grandes, seguras y adecuadas para la plantación de árboles. Plante solo árboles de especies nativas de origen local. Si plantas diferentes especies recuerde mencionarlas cuando introduzca los datos en línea.

Información Necesaria

Al entrar en la información en línea acerca de su plantación de árboles, se les pide lo siguiente:

  • Las especies de árboles: Tenemos 700 especies de árboles en la base de datos de nombres científicos. Usted puede elegir uno de ellos o si no encuentra la especie del árbol, elegir la opción "otros".
  • Número de árboles plantados: Informar el número exacto de árboles plantados.
  • Número de participantes: Cuántas personas participarán incluyendo a las personas que hicieron posible el trabajo preparatorio.
  • Comentarios: Denos su opinión, de preferencia en inglés.
  • Fotos: Para verificar la actividad, adjuntar 1 o 2 fotos.

Sólo presentaciones en línea

Los resultados generales de ENO Treelympics se basan únicamente en la información presentada con el formulario en línea. Si las escuelas tienen problemas de conectividad con Internet le sugerimos que pida  la asistencia de las autoridades escolares locales. En este caso también se puede enviar por correo electrónico a  peru@enoprogramme.org, ¡Nosotros le ayudaremos!

Verificación

Dado que el Programa ENO se centra en gran medida en la sostenibilidad ética, nos comprometemos a ser honestos. Para los niños y jóvenes, los profesores se aseguran de que el número de árboles informado sea el correcto. Coordinadores de los países y los observadores externos harán visitas para verificar las acciones de plantación de árboles en las escuelas y en las comunidades.

Categorías

1) Escuelas

La categoría escuelas, cubre las escuelas de enseñanza primaria y secundaria, con estudiantes de 6 a 18 años de edad. Así que las universidades y la educación superior están excluidas de esta categoría. Pero tenemos categoría juvenil para estudiantes mayores bajo individuos.

Sólo los miembros de la escuela son elegibles para la plantación (estudiantes, profesores, personal y padres). Las comunidades locales están invitadas a asistir con plantones, áreas de siembra y trabajos preparatorios.

2) Países

En la categoría de países, sumamos el número de árboles plantados en diferentes países, vemos el número de centros escolares inscritos y el mayor porcentaje de escuelas por país. El representante del país será el coordinador nacional ENO o, si es un nuevo país, la escuela que ha plantado más árboles allí.

Certificados

Cada participante recibirá un Certificado ENO Treelympics. Debido al gran número de participantes en bloques relacionados con equipo, un certificado será enviado a los equipos, el cual deberá ser copiado para entregarlos a los participantes. Los certificados se enviarán por vía electrónica a través de correo electrónico.

Premios

Todos los participantes recibirán certificados de ENO Treelympics. Se entregarán premios a los tres mejores participantes en ambas categorías. Se invitará a las 10 mejores escuelas para asistir al  Seminario ENO Treelympics y entrega de premios, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, diciembre de 2015.


Comments