Noticias‎ > ‎

La Joven Héroe ENO 2013 es de Guatemala

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2013 19:56 por Barbara Matos Meléndez   [ actualizado el 15 may. 2013 20:12 ]

Recientemente, el Programa ENO lanzó el concurso de Jóvenes Héroes ENO 2013, para encontrar a los más activos estudiantes (8-19 años) orientados al ambiente, de las escuelas ENO en todo el mundo.

Fueron nominados por profesores y otras personas para participar en el concurso. Después en un videoclip detallaron sobre el trabajo que realizan por el ambiente.

Un jurado internacional, evaluaron a los candidatos y Andreita Na de Guatemala fue elegida como la Joven Héroe ENO 2013. Ella está invitada a la Conferencia “Actúa Ahora” con todos los gastos pagados, que tendrá lugar en Joensuu, Finlandia del 27 al 31 de mayo de 2013. También hubo un Premio especial al más votado por Facebook, Umri Rahman Efendy de Indonesia fue el ganador al obtener 3.147 likes (Me gusta) en la red social.


ANDREITA NAVA:

"Después de compartir con los fundadores del movimiento ENO mundial en la Conferencia TUNZA, en Indonesia, yo sabía que no estaba sola en mis esfuerzos, buscando millones de árboles plantados en nuestro país y en el mundo.

Guatemala es una de las zonas más vulnerables a los efectos del cambio climático y es urgente la reforestación. Pero tenemos que educar a la gente sobre los problemas ambientales. La gente debe saber nuestra situación de los problemas climáticos, y deben saber cómo ayudar.

A lo largo del año escolar hacemos actividades y campañas organizadas simultáneamente en todo el mundo. Enseñamos a través de ENO y nos sumamos a los demás escuelas de muchos países

Con ENO y mi proyecto de reforestación sobre la plantación de manera responsable en Guatemala, visitando las escuelas, organizaciones y comunidades llevando el mensaje de ENO y espero que más personas se unan a nosotros.

En nuestras actividades, todos los participantes utilizan una cabeza representativa banda de ENO GUATEMALA. El trabajo de ENO en Guatemala, llama la atención de los medios de comunicación y se hizo notas al respecto.

Dios nos dio un planeta maravilloso, y debemos cuidar de él. Ese es mi compromiso.

Estoy muy contenta con la iniciativa ENO, felicito y agradezco a Mika como el fundador principal, por dar un espacio de expresión y de acción para los niños y  jóvenes de todo el mundo. Así que estoy dispuesta a seguir promoviendo el mensaje de ENO en nuestro país, en América Central y en el mundo, para motivar a actuar del cuidado de nuestro ambiente.

Muchas gracias por confiar en mí. Muchas gracias por reconocer el trabajo que realizamos en un país pequeño pero con grandes ideas. Como Jóven Héroe ENO 2013, tengo la responsabilidad de seguir la formación y el intercambio con el mundo y motivar a los jóvenes, niños y adultos para Actuar Ahora!

GRACIAS ENO!. Espera lo mejor de mí".

 Andrea Nava




Comments