Noticias‎ > ‎

Red ENO de CiudadesVerdes

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2012 23:09 por Barbara Matos Meléndez   [ actualizado el 2 abr. 2012 23:36 ]
 
Hacia ciudades más sosteniblescon las escuelas
 
ENO Red de CiudadesVerdes, se puso en marchahoy.Es un enfoquediferente enlas redes de ciudades sostenibles, ya que está basado enla cooperación educativaentre las escuelas y la administraciónde la ciudadde una manera concreta. 

La plantación de árbolesesla actividad más popularen el ProgramaENO. El concepto deCiudades Verdesde ENOes simple yfácil de adaptar. Enmínimo,las ciudadesaceptadastienen que ofrecerlas áreas,plantas de semillero yde asistenciapara las actividadesde plantación de árbolesde las escuelastodos los años, por lo menos una vez al año, alrededor de los díasoficialesde ENOde plantación de árboles. Las Ciudades deben  de tener cuidado de queestas áreas deben estar a salvoy  no construidosdespués.Las ciudadesrecibirán unlibre acceso a la Red de ENOCiudades  Verdes, llegando a ser oficial de la ciudaddeENO,100 millones de árboles en las  campañas hasta el 2017. Llegan ala redcon otrasCiudades Verdes-ENO.

Las tres primerasciudadesfueron escogidas paraesta red desdeel hemisferio oriental, uno de cada continente.Las ciudades sonLjubljanade Eslovenia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y Taichungde Taiwán. El acuerdo seráfirmado en lasegundaConferencia de Asia yENO  del 23-27en Taichung,Taiwán.la Red ENOde CiudadesVerdes seextendió alHemisferio Occidental en  Ríode la Cumbre +20.

Environment Online - ENO -esuna escuela virtual globaly la redpara el desarrollo sostenible. Ha estado funcionandodesde 2000 ycubre más de7 000escuelasen 141 países. La plantación de árbolesha sido abrumadoramentela actividad más popularen el ProgramaENO. Las escuelastienen por objetoplantar100 millones de árbolespara el año 2017. Sede de laENOse encuentraen la ciudad deJoensuu, Finlandia.

 

Para Mayor información:

Bárbara Matos Meléndez

Coordinadora ENO PERU

    Celular:997416187

peru@enoprogramme.org

http://peru.enoprogramme.org

 
 
 
Comments