Noticias‎ > ‎

Río +20 Compromisos Voluntarios

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2012 16:35 por Barbara Matos Meléndez
 

La Secretaría Rio+20, junto con el Pacto Mundial de Naciones Unidas Global y la Energía Sustentable para Todas ha recibido más de 700 compromisos Rio+20 voluntarios. Estos compromisos fueron hechos por todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y sistema de la ONU, el sector privado, la sociedad civil y las ONG. En conjunto, estos compromisos tangibles movilizar a más de $ 500 millones de dólares en acciones en pro del desarrollo sustentable.

"Hemos diseñado y establecido una plataforma para construir compromisos voluntarios para la acción. Esta plataforma proporcionará la visibilidad y transparencia a los esfuerzos realizados por el sector privado, al tiempo que permite el control social. "

Dilma Rousseff, Presidente de Brasil y Presidente de la Conferencia Rio+20


“Me siento alentado por los más de 700 compromisos concretos registrados en la Conferencia de gobiernos, empresas, industria, instituciones financieras y grupos de sociedad civil, entre otros."

Ban Ki-moon, el General de Secretario de Naciones Unidas.  



“Esta Conferencia es sobre la puesta en práctica. Es sobre la acción concreta. Los compromisos voluntarios son una parte principal del legado de esta Conferencia. Complementan el resultado oficial de la Conferencia. "

Sha Zukang, Rio+20 General de Secretario de Conferencia. 

 

Compromiso del Programa ENO

Entre los compromisos registrados incluyen: plantación de 100 millones de árboles para el año 2017; reverdecimiento de 10.000 kilómetros cuadrados de desierto; ahorro de 1 megavatio-hora de electricidad por día; empoderamiento de mujeres empresarias en 5,000 empresas de economía verdes en África; el establecimiento de un Programa de Maestría sobre la práctica de desarrollo sustentable; desarrollo de Política de Compras Ambiental, Minimización de Residuos y Estrategia de Gestión; reciclaje de 800,000 toneladas anuales de PVC para el año 2020. Para la lista completa de todos los compromisos registrados, por favor haga clic aquí.

 

En apoyo de acciones en el terreno, la Acción del Programa de Voluntarios de la INV cuenta los esfuerzos capturados de más de 64 millones de acciones realizadas por individuos. En el año pasado, DESA, el PNUD y los Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y Equipos de Países también han estado apoyando a 88 gobiernos en sus Procesos Preparatorios Nacionales para Rio+20 y ayudando a más de 50 países en esfuerzos de energía sustentable como la Declaración de Barbados y Energía Sustentable para Todos.

 

La Secretaría Rio+20 desea agradecer a todos los comités por registrar sus compromisos voluntarios. Estos compromisos llevarán al mundo un paso más hacia el logro del desarrollo sustentable. Seguimos dando la bienvenida a registros durante el resto de 2012. Para registrarse, por favor para visite el sitio web de Compromiso Voluntario Rio+20.





Ver más en: www.enoprogramme.org

Comments